Empresa Social

Centro de Encuentro Comunitario

Mejorando la Educación en Tzununá


Lomas de Tzununá es nuestra mejor excusa para hacer trabajo social que es realmente nuestra pasión. Nuestro negocio tiene iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial para beneficiar a nuestra pequeña Aldea Tzununá. Nos preocupamos por el medio ambiente y por ello tenemos agua caliente solar, no vendemos botellas de plástico, nunca tuvimos pajillas, producimos nuestros huevos, tenemos varios proyectos de permacultura y de reforestación, e intentamos reciclar lo más posible los desperdicios. Tenemos un excelente equipo en Lomas de Tzununá y tenemos prácticas laborales éticas. Participamos como voluntarios en varios eventos y tenemos nuestro trabajo social más importante en el Centro de Encuentro Comunitario que ayudamos a crear.

¿Por qué un Centro de Encuentro Comunitario en Tzununá?


Tzununa es un pequeño pueblo de 2000 habitantes indígenas que hablan kaqchikel y unos 30 extranjeros algunos de ellos residentes permanentes de la Aldea. Tzununá está localizada en la municipalidad de Santa Cruz la Laguna. A pesar de las múltiples desventajas y retos sistémicos, Tzununá es un pueblo con un espiritu comunitario que es fuente de inspiración y envidia. Los niños, niñas y jóvenes de Tzununá son la razón que justifica la construcción de una comunidad saludable en dónde todo ciudadano y toda ciudadana tenga la oportunidad de tener éxito en la vida.

El Centro de Encuentro Comunitario como un eje concentrador de educación y cultura


El nuevo Centro de Encuentro Comunitario será un eje concentrador de educación, cultura y empoderamiento social y económico para los ciudadanos y las ciudadanas de Tzununá. El centro tiene una Biblioteca Comunitaria, un laboratorio de Computación, una Academia de Música y una Coperativa para que las mujeres puedan vender los productos que ellas elaboran. El Centro brindará un espacio en dónde jóvenes y miembros de la comunidad pueden juntarse para aprender, compartir su cultura y mejorar la comunidad.

Puede hablarnos si desea más información sobre el proyecto.

También puede apoyarnos a través de nuestra página de GoFundMe y YouCaring.