ACTIVIDADES


PARA HACER EN EL HOTEL


Piscina


Puede nadar en nuestra piscina de 8.5x4m con impresionantes vistas hacia los volcanes y el Lago de Atitlán.
La piscina está disponible para los huéspedes del Hotel y visitantes que vengan por el día al restaurante.

Nadar en el Lago y hacer uso de los Kayaks


Puede bajar a nadar al Lago y usar uno de los kayaks del Hotel.

Temascal


Antiguamente en Mesoamérica los temascales eran usados como una forma de purificar el cuerpo. Es un sauna tradicional que se usa todavía para purificar la mente, el cuerpo y el espiritu. Una excelente forma de relajarse luego de un día de exploración por el Lago y sus alrededores.

Terapias

En el Centro Ixmucané, ofrecemos diferentes terapias para apoyarlo en su camino de sanación. Puede difrutar de terapias que tratan lo emocional: Flores de Bach, Tecnicas de Liberación Emocional, Psicoterapia de Meridianos y Reiki o de Masajes Terapeuticos: Terapia con piedras calientes, masaje neurolinfático, Acupresión para tratar el dolor y curación con sonido. Para más información puede visitar la página www.tzununahealthyself.com

Yoga o Qi Gong o Meditación o Curación con Sonido


Usted puede asistir a diversas clases de yoga, qi gong, meditación o curación con sonido. Pregunte por las clases actualmente en curso o las nuevas que se pueden organizar según la demanda.


PARA HACER FUERA DEL HOTEL


Tours en Tzununá


Un grupo de 22 jóvenes de la Aldea Tzununá crearon una organización que se llama Colibrí Tours. Organizan paseos dentro de la Aldea lo podrán llevar a la Catarata y mostrales a las tejedoras y el Centro de Encuentro Comunitario.

Disfrute de un paseo en Kayak a los pueblos aledaños


Vaya al lago con uno de los kayaks del hotel para explorar las ensenadas y las playas a lo largo de la costa.

Pintores costumbristas en Galería Chiya en San Juan La Laguna


Los mejores pintores y pintora de San Juan la Laguna Angelina Cuc, Antonio Coché y Diego Coché. Tienen una Galería que ha crecido mucho en los últimos años. Venden sus pinturas y puede aprender a pintar en sus clases de arte.

Mercado de Chichicastenango

Puede visitar el Mercado de Chichicastenango que se desarrolla los jueves y domingos. Es un lugar mágico con muchas artesanías, máscaras de madera, telas y muchas cosas más. Podrá apreciar de cerca el sincretismo religioso que se desarrolla en una de las iglesias.

Tejedoras de San Juan la Laguna


Puede descubrir el algodón maya en Casa Flor Ixcaco que es una verdadera cooperativa de 25 mujeres que juntas hacen maravillas. Le enseñaran a hilar el algodón y a usar el telar de cintura. Allí podrá comprar maravillosos productos que venden en mercado justo en dónde el dinero realmente va la persona que realizó la prenda. También le podemos arreglar un curso para aprender a tejer su pequeña bufanda.

Cabalgata en San Pedro

Podemos arreglar para realizar una Cabalgata saliendo desde San Pedro La Laguna puede ser un tour hacia el Volcan San Pedro o ir por la costa.

Tour en lancha


Podemos ayudarle a alquilar una lancha y visitar los pueblos de San Juan y Santiago Atitlán que son los más lindos alrededor del Lago de Atitlán. Este tour se hace en un día o una mañana como las personas desean.